Flores Recicladas - Upcycled Flowers


Es primavera! Y mientras todo se inunda de flores os propongo realizar las vuestras reutilizando botellas de plástico, palillos chinos y botones.




Estas flores de plástico reciclado son ideales para adornar un cuarto infantil. Las podéis poner en la cesta de los peluches o en algún bote de cristal  con una cinta bonita en el borde. 


Tutorial Flores de Plástico Reciclado:



1º Cortad la botella de plástico por la base dejando 10 cm para poder trabajar cómodamente.
2º Dibujad la flor con rotulador permanente.
3º Cortad por la línea. Limpiad las marcas con alcohol y lijad un poco el borde para que no corte.
4º Pintad las flores por la cara interior con acrílico rosa.
5º Pintad los palillos chinos con acrílico verde. 
6º Pegad los botones y los palillos a las flores.

Si no tenéis botones verdes podéis usarlos de cualquier otro color. Basta con lijarlos un poco con una lija fina y pintarlos luego del mismo color que los palillos.


Disfrutadlas! Y pensad que si reciclamos difrutaremos de más primaveras.
     


P.E: Puedes encontrar mis Flores Recicladas en Craftaholic Anonimus!








36 comentarios:

Anónimo dijo...

Quedan preciosas, cuando las vi nunca imaginé que estuvieran hechas con fondo de botellas
Besos

Rocio dijo...

Buenísima idea! Me lo apunto para hacerlo con los niños. Seguro que se divierten.

Heva dijo...

¡Que graciosas! y yo venga a fotografiar flores con las que podríamos hacer en casa.

Rocio dijo...

¡Qué idea tan original y divertida! Te han quedado geniales.

Besos,
Rocío

Unknown dijo...

Jo.... me encanta!!!
Lo voy a hacer!!! que contentos se van a poner los enanos!!!

Xoray dijo...

Ostras! Que buena idea! Y además quedan genial, gracias por compartirlo!

Hele dijo...

Qué sencillo y que bien queda, esta me la apunto!

por cierto, preciosa tu muñeca, que no la había visto...

Pepa dijo...

Gracias, gracias! :D Qué bien que os haya gustado este proyecto!

Lorena, Rocío y EvaHe Binenvenidas! Y gracias por comentar.

Lorena, feliciddes por tu blog y ánimo.
Rocío, me encanta lo que haces.
EvaHe, no dejes de fotografiar la naturaleza, es lo mejor. Además haces unas fotos preciosas.

Hele, reina, dos piropos seguidos... :D

Humberto Dib dijo...

¿Se permiten hombres?... Hola, Pepa, estoy visitando blogs que aparecen en los de amigos. Éste me pareció muy bueno, voy a quedarme por aquí como seguidor, si me permites.
Si tienes ganas (sólo si tienes ganas), te invito a pasar por el mío.
Un saludo desde Argentina.
Humberto.

www.humbertodib.blogspot.com

190.arch dijo...

Están increíbles, Pepa!
Nunca me hubiera imaginado que están hechas con el fondo de las botellas de plástico. Eres genial : )

Yolanda dijo...

quedan muy bonitas. Se me ocurre engancharlas una especie de chincheta con el botóny hacerlas "molinillo".
gracias por compartir tus manualidades.

Anónimo dijo...

Qué buena idea!! Me la apunto!

imma dijo...

Jolin todos los ddiaas me ves y ni se te ocurrio comentarme lo de las flores. Me ha gustado mucho, me lo apunto para hacer en el cole de Anna y combinarla con la otra actividad que esplantar los treboles de 4 hojas.

imma dijo...

Se me olvidaba pon al conejito Andreu, tengo ganas de verle en el blog

MAria dijo...

muy bonitas! me han encantado, me apunto la idea
besos!

lamohino dijo...

Me encanta esta propuesta es tan bonita¡¡ Me apunto la idea¡¡

Unknown dijo...

Genial idea, para que lo hagan los chicos también. Me gusta tu nueva cabecera, de vez en cuando apetece cambiar. Un saludo.

Pepa dijo...

Humberto, bienvenido! Claro que se permiten hombres! No eres el único, tranquilo, que no comemos ;b. He hechado un vistazo rápido a tu blog pero se me antoja para paladearlo tranquilamente. Felicidades! Gracias por hacerte seguidor.

Bydiplodoc, que bien que te leo! Me tenías preocupada. Ahora te hago una visita.

Yolanda, buena idea! Aquí mejor con un tornillito. El centro de la flor es muy duro. A las próximas lo pruebo seguro. Gracias!

Imma, del Conejito Pete ya he adelantado un poquito. Y lo tienes en la cabecera! Esta semana que entra más, pero tú ya sabes cómo voy.

MAria, lamohino, Mamá Carmen y perdón si me dejo alguien. A todos muchisimas gracias por vuestros comentarios. Me hace muy feliz que os haya gustando tanto este proyecto.

Pepa dijo...

Ay mi madre! He escrito "echado" con hache. Mil disculpas!
Seguro que por ahí hay más pero esta duele!
(Ups, qué vergúenza)

VH dijo...

Gracias Pepa por este tutorial.
Mañana lo intentare.

Marina dijo...

Gracias por el tutorial!!es muy original quedan muy bonitas!!!

Pepa dijo...

Vicky y Marina, Gracias por comentar.
A ver si os animáis y me mandais fotos del resultado!

Linda@CraftaholicsAnonymous dijo...

Hi there! I love your recycled flowers! I featured them here today: http://www.craftaholicsanonymous.net/2011/05/spring-craft-ideas-reader-features.html
happy crafting!
Linda

Pepa dijo...

Linda, What a surprise!. It's an honor for me to be in your site.
Thank You so much!

Kids craft ideas dijo...

So great tutorial for Environment day and more. my baby will have it. thanks....

CREATIVE KHADIJA dijo...

awesome :)

Orquídea dijo...

Que ideias tão boas. Obrigada pela partilha.

Veja o meu novo projecto profissional em
http://www.remax.pt/pro

Anónimo dijo...

que geneal chidicimo lo necesito para una tarea la maestra se va a sorprender de lo ise grasias

Anónimo dijo...

¿Cómo las recortas?!! Me estoy dejando los dedos :(

Anónimo dijo...

Preciosas...

Anónimo dijo...

me encanto tu blog ! lo visitare frecuentemente , me gustaria que me des algunas ideitas mas de reciclado de frascos de perfume ya que los colecciono tengo de diferentes colores y forma ,pero siempre pienso en que los puedo reutilizar y no se me ocurre nada ..por empezar como sacarle el atomizador .. en fin te felicito por tus ideas !saludos

ANIXI 100% Fet a mà dijo...

Acabo de descubrir tu blog, me ha encantado. Que ideas mas originales y que cosas mas bonitas. Desde ya tienes una seguidora.
te invito a que te pases por mi blog,espero que te guste las cosas que hago.
Un abrazo creativo

Anónimo dijo...

Tienes un blog sencillamente genial. Mis felicitaciones, paso de una manualidad a otra y no sé por cual empezar, todas me parecen maravillosas y a mi hija de 9 años le han encantado.

Dr Sonia S V dijo...

This is gorgeous ...pinning it with a link to your blog
Cheers
Dr Sonia

Anónimo dijo...

SON LINDAS LAS FLORES GRACIAS POR SER CREATIVA

Anónimo dijo...

tan lindas q me salieron

Publicar un comentario